jueves, 29 de noviembre de 2012

El Legado de los Packers



En la fría y gélida profundidad de Estados Unidos, junto a una extensión del Lago Michigan se encontraba un pueblecito llamado Green Bay, en el que se vivía de la pequeña industria. Dos viejos rivales de instituto, cuando se jugaba al football de forma amateur ya desde los años 1890, Earl “Curly” Lambeau y George Whitney Calhoun decidieron unirse para formar un equipo profesional.
Lambeau entonces trabajaba para una empresa que se dedicaba al empaquetado de queso, la Indian Packing Company aceptó darle 500$ para material deportivo y uniformes a cambio de nombrar al equipo como la empresa, de ahí lo de Packers y que a los aficionados los llamen “los quesos”. Los jefes del joven Lambeau no sabían que acababan de darle vida al que sería uno de los mejores equipos de fútbol americano de la historia, contando con personal de la talla de Vince Lombardi, Brett Favre y el actual Aaron Rodgers, y llegando a ganar hastar 4 Superbowls.
Los Green Bay Packers son la tercera franquicia más antigua de la actual NFL y la única que no ha cambiado desde su fundación de ciudad, que no pasa de los 104.000 habitantes pero cuenta de una de las mejores aficiones, no solo del football, sino de cualquier equipo de cualquier deporte del mundo, teniendo la lista de espera para ser socio más larga del mundo, por esto, los padres inscriben a los hijos nada más nacer, ya que hay que esperar hasta 30 años si quieres acceder a un partido en Lambeau Field como socio.
Juegan dos partidos por temporada regular, sin contar cruces de Playoffs, contra los Chicago Bears. Estos partidos son los denominados como “clásicos”, ya que es la rivalidad más antigua de la NFL, han jugado 185 partidos entre ambos y actualmente lidera Chicago con 92 victorias, 87 derrotas y 6 empates, pero los Packers les han ganado 7 de los últimos 8 enfrentamientos, incluyendo la Final de Conferencia de 2011 que llevó a Green Bay a su última Superbowl, que posteriormente ganaría.
A pesar de la cantidad de solicitudes, los Packers no van a cambiar de estadio. En el Lambeau se respira a auténtico football, estadio pequeño, sencillo, antiguo, y lo más curioso es que es el único de la NFL que no tiene asientos, algo que hace que aumente la cantidad de aficionados en las gradas.
Los Green Bay Packers son el orgullo de la ciudad y es lo más grande que tienen, se puede decir perfectamente que Green Bay no sería lo que es actualmente sin los Packers. Es increíble como simplemente un solo equipo de football puede atraer negocios y turistas de todo el mundo a una ciudad que en el fondo sigue siendo un pueblecito perdido en la tundra de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario