domingo, 3 de febrero de 2013

¡El Super Domingo ya llegó!



Llegó el día, llegó la hora. Para los que seguimos la NFL son cinco meses que pasan a la velocidad de la luz, largos domingos pegados al sillón y sin separarnos de la “tele” viendo como nuestro equipo gana, pierde o hace el ridículo continuamente. Para los que no la soléis seguir, y no estáis tan enfermos como algunos de nosotros, pero veis los Playoffs o únicamente la Super Bowl, espero que lo pasemos bien y disfrutemos de uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo.
En realidad, no hay mucha previa que hacer, para los que no sepáis nada, pues ya os podéis imaginar, es la final, los dos mejores equipos, y se han ganado estar ahí a pulso, y para los que seguimos toda la temporada tampoco hay mucho que decir. Todos sabemos lo que son los Ravens, haciendo honor a su nombre, son carroñeros, se aprovecharán de todo lo que les deje el contrario, pero, aquí llega el problema, los 49ers no suelen dejar nada a su rival, tienen una defensa sublime y un ataque impredecible, Kaepernick le ha dado más dinamismo y capacidad de sorprender a un ataque aburrido, que se dedicaba a arriesgar lo menos posible, cometiendo el mínimo de fallos y con cuenta gotas.

La suerte esta echada, por lo que pasamos ha contar algunos de los datos más curiosos:

-Tanto los de Baltimore como los de San Francisco no han perdido ninguna Super Bowl de las que han jugado, aunque los Ravens solo han jugado una, mientras que los Niners cinco.

-Colin Kaepernick podría unirse a jugadores como Tom Brady y Jeff Hostleter, como los únicos QB’s que han ganado una Super Bowl pese a haber iniciado la temporada como suplentes en sus respectivos equipos.

-¿Cuánto estarías dispuestos ha gastar para anunciar vuestro producto solamente 30 segundos? Pues no lo se, pero para anunciarte 30 segundos durante la Super Bowl, tendrías que gastarte 4 millones de dólares.

-Esta será la primera de la historia en la que los dos entrenadores de ambos equipos son hermanos: John y Jim Harbaugh.

-New Orleans empatará a 10 con Miami en ocasiones en las que han sido sede de la Super Bowl. El año que viene, New York será la prueba de si se puede, o no, celebrar la final en un estadio no cubierto del norte del país.

-Los ganadores recibirán 88 millones de dólares, mientras que los perdedores embolsarán la mitad, 44.

-  La Super Bowl es el segundo día en el que más alimentos se consumen en los Estados Unidos, tan sólo detrás del Día de Acción de Gracias.

- Toda esa comida con algo se tiene que bajar, de ahí que el año pasado se hayan vendido 51.8 millones de cajas de cerveza.

¡FELIZ SUPER BOWL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario